Aceite de almendras Cañizares 125ml
ACEITE DE ALMENDRAS DULCES
Aceite muy fluido de color amarillento, con olor agradable.
Aceite hidratante y suavizante para pieles sensibles. Se puede usar en piel y cabello.
Apto para toda la familia.
ACEITE DE ALMENDRAS DULCES
Aceite muy fluido de color amarillento, con olor agradable.
Aceite hidratante y suavizante para pieles sensibles. Se puede usar en piel y cabello.
Apto para toda la familia.
ACEITE DE ALMENDRAS DULCES
A las almendras se las conoce bien por tener un gran valor nutricional. Tienen un alto contenido en vitamina A, B y E. Además es un fruto que contiene una gran cantidad de proteínas y minerales. Su consumo debería ser diario, pero consumiendo pequeñas cantidades debido a su altísimo valor calórico.
El aceite de almendras dulces es el que se extrae de las almendras proporcionadas por el almendro. La extracción se realiza por el método de prensado en frío. Rico en ácidos grasos sobretodo omega 6 y omega 3, minerales (zinc, hierro, potasio y magnesio), proteínas y vitaminas (B, B5, B6, D, E, tiamina, niacina).
Se trata de un aceite muy fluido amarillento, de sabor y olor agradable.
Muchos son los productos cosméticos que tienen como base el aceite dealmendra. Esto se debe a sus propiedades hidratantesy suavizantes, además de ser adecuada para todo tipo de piel. Las pieles que más notarán sus efectos son las que presentan sequedad y asperezas.
Beneficios y usos del aceite de almendras:
Piel
El aceite de almendra se utiliza en la piel del rostro, manos y cuerpo.
Tiene propiedades emolientes y antiinflamatorias. Por su consistencia y textura puede ser aplicada directamente sobre la piel. Suaviza la piel sin obstruir los poros. Se puede aplicar colocando algunas gotas en tu crema de uso diario y rápidamente notarás como tu tez luce más sedosa y en mejor estado.
Es un aceite muy utilizado en sesiones de masaje como base (muchas veces siendo mezclado con aceites esenciales) porque por su suavidad ayudan a que las manos del masajista toque la piel sin que el paciente sienta fricción.
Ideal para:
Personas mayores: Con los años, las personas pierden elasticidad y humedad en la piel. El aceite de almendras actúa como regenerador de la piel, devolviéndoles la tersura perdida debido a su acción antioxidante.
Para la delicada piel del bebé, muchas veces sufre irritaciones por el roce de las prendas de vestir, alergias a productos, alergia a su propio sudor, descamaciones por sequedad, escoceduras por la orina (sobre todo cuando sale algún diente), etc. El aceite de almendras (si es 100% natural) es ideal para la tierna piel del bebé. Es un aceite fino, regenerador y nutriente. Puede aplicarse directamente por todo su cuerpo dándole un masaje y después retirar el sobrante con una toalla húmeda, o aplicarla antes de secarle junto mezclándolo con el agua y antes de secarle. Cuando hay escoceduras, rojeces, granitos, etc., se debe aplicar directamente.
Embarazadas previene las estrías en el vientre, pechos y muslos. Es un aceite que junto con el aceite de argán, producen los mejores resultados en el caso de las estrías (se puede hacer una rica mezcla de aceite de almendras dulces y aceite puro de argán). Aplicarlo después del baño, sobre la piel húmeda y después secar. Se puede incidir después del secado, haciendo masajes en círculo en esas zonas dónde es más fácil que se estríe. Para las estrías que ya se han formado, es mejor el aceite de argán puro.
Cabello
Para el tratamiento del cabello, el aceite de almendras dulce es el producto estrella. Un producto barato y muy eficaz que utilizaremos para reparar las puntas abiertas y tratamiento del cabello seco y opaco.
Se debe aplicar el aceite frotando en círculos haciendo un pequeño masaje y después lo extendemos mechón por mechón. Cubrir con un gorro de plástico, o celofán de cocina y lo dejamos actuar durante toda la noche. Por la mañana lavamos el cabello con champú y acondicionador. La mejoría se nota al mes de aplicar el tratamiento una vez a la semana.
Esta mascarilla es perfecta para combatir los daños causados por el exceso de sol o las frías temperaturas.
Pestañas
Un producto muy eficaz que utilizaremos para fortalecer y poblar las pestañas.
Aplicamos con un disco de algodón una pequeña cantidad de aceite de almendrasdulces y lo aplicamos con mucho cuidado sobre laspestañas superiores e inferiores y lo dejamos toda la noche. Es un hidratante y regenerador de pestañas natural y barato que funciona.
Regulador intestinal
Para quienes sufren de problemas de tránsito intestinal pueden optar por tomar una cucharadita diaria de aceite de almendras que funciona como un buen laxante, pero recuerda asegurarte de que el mismo sea comestible pues no todas las presentaciones se pueden consumir.
Precauciones del aceite de almendras
A la hora de elegir nuestro aceite de almendras tendremos que tener la precaución de cerciorarse de que se trata del aceite de almendras dulces dado que también existe el aceite de almendras amargas que contiene ácido cianhídrico y por lo tanto será toxico para nuestro organismo, este aceite solo es utilizado para la creación de aromas.
En el caso del aceite de almendras dulces, tendrán que tener la precaución en su uso las personas con problemas de alergias a los frutos secos por sus efectos sobre la dermis de estos.
Conservación
Conservar este aceite en condiciones favorables, un lugar seco y fresco, protegido de la luz y preferiblemente en temperaturas que no sobre pase los 33 grados centígrados.
En la farmacia Cañizares podrás encontrar el aceite de almendras dulces, en envase de plástico blanco opaco de 150ml con dosificador para que lo uses según conveniencia.
No hay comentarios de clientes por ahora.
Accesorios
6 otros productos de la misma categoría:
Los clientes que compraron este producto también han comprado...